sábado, 2 de julio de 2011

El Furry según tu y según yo

El furry; muchos aseguran que los furros estamos locos, debo lamentablemente estar de acuerdo con esta aseveración, ademas agregaría que estamos enfermos porque viéndolo bien muchos carecemos de vergüenza, una gran cantidad de nosotros somos, mentalmente hablando inmaduros y un buen puñado podríamos ser catalogados como unos depravados. Ahora seamos iluminados por la sabiduría de Wikipedia, donde textualmente se refiere al famdon de esta manera.

El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir, obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy. El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. Personajes de este tipo están presentes hoy en día en todo tipo de series animadas, películas, videojuegos e incluso como mascotas deportivas o logotipos empresariales. Estos personajes aparecen con la misión de contagiar ciertas características o comportamientos, atribuidos por humanos, a la persona o conjunto de personas que representa.
Los miembros de esta subcultura son conocidos como furry fans, furries o simplemente furs, todos derivados de la palabra furry que en inglés significa "peludo". Generalmente gustan de publicaciones que incluyen animales con atributos humanos, tales como inteligencia, expresiones faciales, la facultad del habla, de caminar en dos patas y la ropa.
Con los primeros online surgieron las primeras ideas de llevar este movimiento a convenciones íntegramente dedicadas a este tema; son las llamadas "furcons", donde los asistentes, llamados "fursuits" y "fursuiters", acuden disfrazados de su personaje.
La acción de crear una fursona es uno de los primeros pasos al entrar y darse a conocer en la comunidad furry: un nuevo miembro elige un cierto animal con el que siente una identificación particularmente fuerte que pasará a ser su avatar o icono dentro del fandom. A través de este personaje se relacionará con el resto de miembros participando en juegos de rol online, apareciendo en historias fantásticas, dibujos, foros y comunidades a lo largo del mundo, así como acudiendo voluntariamente a reuniones o eventos temáticos para relacionarse con otros miembros con intereses generales o privados.
El furry es esto y mucho mas; mucho, mucho, mucho, mucho mas, unas tantas criticables y otras no tanto... yo como miembro del fandom no debiera comentar sobre la cosas censurables del furry; pero, si me callara mi opinión  no seria yo. Aun así comencemos con lo que yo considero hermoso del furry.

Para la primera entrada de mi blog sin enumerar por orden de importancia ni nada por el estilo porque lo que es importante para algunos para otros no lo es, escogí  empezar por; El Arte furs, existen diversas paginas que alojan una absolutamente respetable cantidad de arte furry porque a los furs nos encanta dibujar y creo que no me equivoco cuando aseguro que el que no dibuja, al poco tiempo de entrar al fur comienza a hacerlo (aunque luego abandone esta afición) y esto sin importar su edad, hasta yo me incluyo entre el grupo de dichosos que descubrió que dibujar es tan catártico como llorar y que puedes por medio de el, halagar, declararte y hasta dar a conocer tus fantasías ( sean o no en genero, del agrado de los demás ). Mi primer dibujo fue patéticamente gracioso, se lo hice a un amigo para burlarme de el; estoy segura que han habido mejores comienzos pero aun así el mio me agrado.

 mi primera obra de arte


Yo estoy clara que posiblemente lo que yo considero arte para otros serán meras tonterías (como es del conocimiento de muchos, el arte es relativo); pero para mi, es arte y como todo tengo mis artistas favoritos, los que mas llaman mi atención son ssirrus, CulpeoFox, y mi preferida electropanda que aunque últimamente ha variado un poco su estilo hasta llevarlo a demasiado común le doy un voto de confianza porque tiene talento para regalar. Tal vez algunos (furros) que lean esto opinara que faltan celebridades de la talla de Bloch  o Jay Naylor,  y yo diré que; para mi son buenos, pero... El arte furs tiene la característica de que muchas veces se convierte en un vicio para algunos; si, yo tuve o tengo ese vicio... yo Kanou soy watcheadora pública y no me avergüenzo de decirlo y debo aclarar que me estoy recuperando por que antes mi pc se encontraba copada de tantas imágenes  guardadas en carpetas dentro de mas carpetas, con títulos como yiff ( m/m, f/m, f/f, m/f/m, f/m/f, etc, etc ), feral, románticos o hasta el colmo de llevarlas según el autor,  era una completa viciosa hasta que tuve que formatear y adiós vicio.

Para terminar no puedo dejar fuera del tema una característica que noto en muchos artistas furs cuando se saben buenos y es que te sacan la madre en el valor de una comisión, y entiendo esto en los gringos, los europeos y hasta los asiáticos... pero es que los latinoamericanos también y no es que yo pretenda con esto poner el trabajo de los artistas furros latinoamericanos por debajo del de los otros pero seamos claros el valor del dolar no es el mismo allá que acá y creo que no tienen consideración con sus congéneres tercermundistas o tal vez yo exagero porque hablo desde mi pequeño país ahogado en inflación y dominado por el control monetario... el caso es que, si quieres a tu fursona como recién salida de pimp my ride, pues trabaja mucho para eso o... haz una petición y reza porque te la acepten.



PD: debo aclarar que fuera del texto  de wikipedia lo demás es solo mi opinion muy particular... espero no ofender a nadie... aunque eso tampoco me quita el sueño ;3
 

1 comentario:

  1. Ya era hora de que ladraras al mundo y dejaras de morderme la oreja (?) ok no.

    Enhorabuena por el blog peluchosa, como siempre diciendo verdades como puños con ese toque picantón que solo tu sabes darle para entrar a debate, buenos comentarios, y amé tu "primera obra de arte", nunca me rei tanto jajaja ~♥

    Pero nada mejor que esos finales tuyos en los que recalcas tu opinion ante los demas,
    aunque eso no te quite el sueño ;3

    ResponderEliminar